divendres, 21 d’octubre del 2016

Crónica de aprendizaje.

Como comenté en una entrada anterior, teníamos que superar 4 fases:
1. Crear un Diario de Misión.
2. Crear un avatar.
3. Curación de contenidos.
4. Crónica de aprendizaje.

En la entrada anterior os decia que no sabia aun en que consistía esta cuarta fase, pues bueno ya lo tengo claro,  Era escribir una entrada en MI DIARIO DE MISIÓN, este blog; en la que incluyese mi avatar y una presentación del concepto de GAMIFICACIÓN y sus implicaciones educativas. También información sobre mi proceso de curación. Prácticamente lo que puse en mi primera entrada.

Después de un proceso de curación sobre todo lo visto, me quedo con:

Gamificación: Uso de dinámicas y técnicas de juego en un entorno no lúdico, en este caso el educativo, aunque en Educación Infantil, que es donde yo me manejo, he estado gamificando sin saberlo, jajaja. Solo hay que mirar mis entradas del curso passado y la "classe dels superherois", donde los superheroes trabajados se ponen en contacto con nosotros a través de cartas, regalos, salidas y un montón de actividades.

Doy fe de los aspectos positivos de la Gamificación.


La Gamificación pretende lleva implicita:


I por último he descubierto que se utiliza también en:

Empresa.



Recursos humanos.


Sanidad.

Medio ambiente, deporte, marketing, gestión de relaciones con el cliente........ La gamificación, se está implementando en prácticamente todos los ámbitos.... y yo sin enterarme !!!! hasta ahora  eh, que ahora ya estoy en ello.


SORPRESA !!!!



Vaya, con este vídeo me pongo las pilas !!! O espabilamos o nos quedamos atrás..... Espero encontrar las 5 llaves digitales de cada nivel para empezar con la adquisición de experiencia.

Me ha encantado la actividad !!!

EL CASTELL Corbera

És l'escola on treballe